Jiles defendió su proyecto del quinto retiro ante el "no rotundo" de Boric: "Va a ser Mario Marcel quien mande en el nuevo gobierno" - Central Noticia

Jiles defendió su proyecto del quinto retiro ante el “no rotundo” de Boric: “Va a ser Mario Marcel quien mande en el nuevo gobierno”

“El quinto retiro no depende de la opinión ni del cambio de opinión de un presidente ni ministro ni de ninguna autoridad. Depende de la ciudadanía, que exija su dinero y suelten la plata”, insistió.

La diputada Jiles defendió su proyecto del quinto retiro del 10% ante la negativa del ahora presidente de la república Gabriel Boric, a fin de rescatar el dinero, apuntando sus dardos ahora contra Mario Marcel, futuro ministro de Hacienda que en su calidad de presidente del Banco Central se mostró contrario a este tipo de iniciativas.

“El quinto retiro no depende de la opinión ni del cambio de opinión de un presidente ni ministro ni de ninguna autoridad. Depende de la ciudadanía, que exija su dinero y suelten la plata”, insistió.

“Es interesante que nos saquemos las caretas, me parece triste constatar que aparentemente tenemos un presidente de la República por el que no votó nadie, que es Mario Marcel, quien está definiendo las políticas del nuevo gobierno”, manifestó.

En esta línea, Jiles manifestó que “si logramos sacar tres retiros gracias a la presión de la gente contra el Presidente (Piñera), lo mismo sucederá en adelante, aquí lo que importa es lo que opinan los ciudadanos”.

“Histórico defensor de las AFP”

Sabemos que Mario Marcel es un histórico defensor de las AFP y de los dineros de la banca por esos están contentos con su designación”, insistió.

En este sentido, agregó que “lo que nos enteramos es que va a ser Mario Marcel quien mande en el nuevo gobierno, es él quien define y su primera acción como ministro ha sido generar una opinión respecto de los retiros que es la misma que ha tenido Mario Marcel desde el estallido social. Hoy sabemos que es Mario Marcel el nuevo presidente de la República o es quien manda en la nueva administración”.

Finalmente, la diputada expresó que “el quinto retiro será aprobado porque la gente se manifieste de todas las maneras posibles”.

Artículos Relacionados