Proceso de Admisión Universitaria 2022: Revisa qué debes hacer si quedaste en lista de espera - Central Noticia

Proceso de Admisión Universitaria 2022: Revisa qué debes hacer si quedaste en lista de espera

Becas TIC
Becas TIC
La lista de espera se forma cuando la carrera tiene más postulantes que vacantes, lo que significa que no todos los interesados podrá inscribirse en la carrera.

En horas del mediodía del lunes, se informaron los resultados de las postulaciones hechas por los estudiantes que dieron la Prueba Transicion Universitaria para ingresar a la educación superior.

Según lo programada por el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), los estudiantes deberán ingresar al link acceso.mineduc.cl y demre.cl, donde deberán entregar sus datos personales.

La primera etapa de proceso de matriculas iniciará hoy, martes 25 de enero y finalizará el jueves 27.

Sin embargo, detalla Meganotias, como cada año, en todo proceso de admisión existen postulantes que por no alcanzar el último puntaje que asegure su proceso de matricula, deben esperar un par de días, ya que estarán en lista de espera.

¿Qué puedo hacer si quedé en lista de espera?

La lista de espera se forma cuando la carrera tiene más postulantes que vacantes, lo que significa que no todos los interesados podrá inscribirse en la carrera.

Al suceder esto, se espera la finalidad del primer periodo de matrículas y en caso de quedar vacantes disponibles, la lista de espera se corre hasta que se llenen los cupos o hasta que no hayan más postulantes interesados.

El periodo de matrícula se inicia este martes 25 y se cierra el jueves 27 de enero. Si no se llenan los cupos o algún estudiante se retracta, se notifica a quienes quedaron en lista de espera para que puedan matricularse.

Posteriormente, hay una segunda etapa de matrícula, por si hay nuevos retractos. La segunda etapa de matrículas se extiende desde el viernes 28 de enero y culmina el 3 de febrero.

Artículos Relacionados