"El tema de la seguridad es prioritario": Boric rechazó la agresión a Carabineros en playa de Iquique - Central Noticia

“El tema de la seguridad es prioritario”: Boric rechazó la agresión a Carabineros en playa de Iquique

El suceso se dio en medio de un control de identidad en playa Calavancha, luego de haber recibido una denuncia de una presunta venta de drogas por parte de ciudadanos venezolanos.

El presidente Gabriel Boric, habló sobre la agresión de la que fueron víctimas dos efectivos Carabineros en la playa Cavancha de Iquique, donde unos extranjeros se resistían a la detención.

“Lo de ayer fue inaceptable. En todas partes el tema de la seguridad es prioritario para las familias, quieren recuperar los barrios”, señaló el futuro Jefe de Estado.

“Es un tema que lo hemos conversado con el general director de Carabineros, tenemos que dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias, fortalecer los aspectos culturales, de vida comunitaria, para quitarle las calles a la delincuencia y al narco también. Lo tenemos muy presente”, añadió.

El hecho

El suceso se dio en medio de un control de identidad en playa Calavancha, luego de haber recibido una denuncia de una presunta venta de drogas por parte de ciudadanos venezolanos.

Pero la situación se tornó tensa cuando los sujetos se resistieron al control, y procedieron a agredir a los efectivos.

Por su parte, el ministro del interior, Rodrigo Delgado, señaló que “lo primero es repudiar tajantemente la agresión que recibieron dos carabineros que estaban realizando un control, un operativo policial en la costanera de Iquique relacionado con el tráfico de drogas”.

“Este operativo se enmarca en una estrategia que ya hemos tenido en la Región de Tarapacá en los últimos meses y que ha permitido desbaratar bandas de tráfico, microtráfico y también de crimen organizado”, agregó.

Asimismo, dijo que “no vamos a permitir que se le falte el respeto a nuestros carabineros, no vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera (…). He dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión de estas cuatro personas que fueron detenidas por agresión a Carabineros”.

Artículos Relacionados