Nuevas hipótesis podrían dar un giro inesperado al caso de Valeria Vivanco - Central Noticia

Nuevas hipótesis podrían dar un giro inesperado al caso de Valeria Vivanco

Brígida Canales, madre del imputado, dice que Leonel Contreras, su hijo, es inocente: “Él no disparó. Él sabe perfectamente donde estaba él y los demás. Nosotros siempre hemos sabido que él es inocente”

Han pasado 7 meses desde la muerte de la oficial de la PDI Valeria Vivanco, caso que podría tener un vuelco ya que hay un detective en prisión preventiva por se el presunto responsable del asesinato. Pero, la defensa presentó una nueva tesis, que inculparía a otra persona.

La carpeta investigativa del caso destaca que hay contradicciones y nuevas teorías, además indica una posible obstrucción a la justicia.

Entre las versiones entregadas están: un intercambio de balas y que los presuntos autores del disparo que Valeria recibió en la espalda, fueron delincuentes en un control de identidad.

Por el crimen hay dos jóvenes imputados y formalizados. Pasaron dos meses y el caso dio un brusco giro: el arma del disparo pertenecía a la institución, por lo que un compañero de Vivanco fue el responsable de su muerte, lo que fue confirmado en la reconstitución de la escena, detalla Meganoticias.

Los jóvenes quedaron en libertad y desde noviembre del año pasado todo apuntó a Leonel Contreras, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por ser el presunto autor del disparo.

“Pacto de silencio”

La hermana de Valeria asegura que hay “encubrimiento de las personas que estuvieron acá y de los jefes que estuvieron a cargo de la investigación; esto es un pacto de silencio”.

Declara, además que hubo negligencias y que todo ocurrio cuando quisitieron incriminar a “dos inocentes” y que pese a que se comprobó que Leonel Contreras fue el que disparó aún “hay dudas. La verdad todavía no la conseguimos”.

Nueva tesis

Brígida Canales, madre del imputado, dice que Leonel Contreras, su hijo, es inocente: “Él no disparó. Él sabe perfectamente donde estaba él y los demás. Nosotros siempre hemos sabido que él es inocente”, asegura y para defender la inocencia de su hijo, ha estudiado cada informe, peritaje y declaración de la investigación y su versión es la misma: que el culpable es otro.

Artículos Relacionados