"Perdí la noción diez segundos": Carabinero agredido deja saber su versión de los hechos - Central Noticia

“Perdí la noción diez segundos”: Carabinero agredido deja saber su versión de los hechos

El sentido relato del Carabinero continúa, lamentando la situación: “Yo sentí impotencia al momento de que recibo el golpe de no poder prestarle al tiro la cooperación a mi colega”

Uno de los cuatro Carabineros agredidos en playa Cavancha, Iquique, entregó su declaración de los hechos.

Según el relato del Cabo 1° Óscar Riquelme de 29 años, todo habría sido originado por un procedimiento policial, lo que derivó en la pelea.

Control de identidad

El oficial conto que mientras realizaban un patrullaje, una mujer les indicó que un grupo de personas estaban fumando “pitos” y que, a raíz de ello, es que se acercan al grupo en cuestión.

“Nos manifestó que habían unos individuos que, textualmente, nos dijo que estarían ‘fumando pitos’. Entonces nos trasladamos al lugar, y con ese indicio que ella nos da, nosotros hicimos un control de identidad investigativos a seis individuos que estaban en el lugar”, señaló el funcionario a 24 Horas.

Posteriormente, realizando el control de identidad, sostuvo que “mi colega pudo verificar que dentro de un bolso se encontraban cierta cantidad indeterminada de papelillos”, tras ello cuenta que “procedo a pedir un carro para poder trasladar al individuo a la comisaría y adoptar el procedimiento de rigor”.

Los hombres se opusieron a la detención y al pedir cooperación a sus compañeros recibió un puño en el rostro.

“Perdí la noción por unos diez segundos. Nuevamente veo y a mi compañero lo estaban agrediendo, así que inmediatamente intervengo para prestarle cobertura”, relata.

Mientras aquello sucedía, vio como uno de los involucrados huye con un bolso que tenía droga pero como estaba prestándole “apoyo” al otro carabinero, no pudo tras de él. Su compañero sangraba de la nariz y ahí fue cuando fueron hasta un baño del sector “para que mi colega pudiera limpiarse”.

El sentido relato del Carabinero continúa, lamentando la situación: “Yo sentí impotencia al momento de que recibo el golpe de no poder prestarle al tiro la cooperación a mi colega”

“Después con el apoyo que recibimos, en lo que volví a tener nuevamente la noción e inmediatamente la cooperación, después sentimos el apoyo de la ciudadanía y eso uno lo siente mucho más confortable”, finaliza Riquelme.

Artículos Relacionados