Diputada Flores solicita a Boric eliminar impuesto específico a los combustibles - Central Noticia

Diputada Flores solicita a Boric eliminar impuesto específico a los combustibles

La parlamentaria recordó que anteriormente presentaron un proyecto de ley para acabarlo, pero “fue rechazado por la actual oposición”.

La diputada de RN, Camila Flores, solicitó al presidente electo, Gabriel Boric, eliminar el impuesto específico a los combustibles porque afecta a “las familias de clase media, no solo a quienes tienen auto”.

La parlamentaria recordó que anteriormente presentaron “un proyecto de ley para eliminar el impuesto específico a los combustibles y que fue rechazado por la actual oposición, siendo catalogado incluso como una medida populista”.

“No entienden que a quienes afecta es a las familias de clase media, no solo a quienes tienen auto, sino que también para aquellos que usan el transporte público, porque sube la bencina y se elevan los pasajes, sube el costo en el transporte, de los bienes esenciales”, comentó.

La política considera que mantener este impuesto, creado en 1986, “es insostenible para la economía de las familias chilenas que se han visto tan afectadas por la crisis sanitaria y económica”.

Por otro lado, Meganoticias informó que esto “tiene a Chile como el segundo país con la gasolina más cara de Latinoamérica”.

El mismo medio también resaltó que la Biblioteca del Congreso Nacional arrojó estos datos “en 2020 representó el 45,9 % del valor final de la gasolina de 93 octanos y un 23,2 % en el petróleo diesel y permitiría al Estado recaudar cerca del 5,3 % del total de sus ingresos tributarios”.

Artículos Relacionados