Precio del gas en el país sube como la espuma: Revisa por qué el proyecto para regularizarlo estará congelado hasta el 3 de marzo - Central Noticia

Precio del gas en el país sube como la espuma: Revisa por qué el proyecto para regularizarlo estará congelado hasta el 3 de marzo

Consumidores han reclamado los ajustes en los precios, siendo estos los mas afectados

A pesar de la gestión de proyectos por parte de parlamentarios, el precio del gas continúa en aumento.

Consumidores han reclamado los ajustes en los precios, siendo estos los mas afectados: “Yo pagaba $25.000 y ahora estoy pagando hasta $40.000“, indicó una mujer. Otra clienta agregó que “el gas de 15 y 11 está arriba de $20.000, está carísimo”.

“Compraba más o menos a $12.000 el de 15 kilos, de repente subió a 15, 16 y 20 mil”, comentó otro cliente.

Proyecto

El proyecto pretende regular el costo del combustible y autorizar a los municipios a comercializar gas licuado, por el momento este plan quedó paralizado hasta el próximo 3 de marzo, porque el Gobierno presentó reserva de constitucionalidad sobre este proyecto.

“Lo más probable es que se retome su discusión en la Comisión a contar de marzo próximo y hay que apoyar esta causa que va en beneficio de la gente para que puedan acceder a un gas efectivamente a precio costo”, comentó el diputado Raúl Soto.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Minería y Energía, Esteban Velásquez agregó que “esperemos que el Gobierno sincere verdaderamente el avance que quiere provocar a este proyecto que regule ese monopolio, esta concentración que ha habido de este importante combustible, en razón de lo que, además, la Fiscalía Nacional Económica ha recomendado al propio ejecutivo”.

Artículos Relacionados