Héctor Astete construyó un refugio en el cerro Arcoíris en Cochamó - Central Noticia

Héctor Astete construyó un refugio en el cerro Arcoíris en Cochamó

En el sitio confirmaron que Héctor había construido un refugio con ramas, en el suelo había escrito una letra “A”

El cuerpo del joven Héctor Astete, de 25 años de edad, quien se encontraba extraviado desde el pasado 13 de enero, fue encontrado en el sendero Arcoiris, en Cochamó, con lesiones atribuibles a una caída desde una altura superior a los mil metros, el hallazgo fue la tarde del miércoles alrededor de las 19 horas.

Las labores de búsqueda fueron desplegadas por tres semanas, un dron avistó un par de calcetines ubicados en un claro, lo que permitió llegar al cuerpo del joven.

El general Carlos López, jefe de la Décima Zona de Carabineros señaló que “una vez analizadas las imágenes se pudo comprobar que estas calcetas correspondían a las del joven extraviado, por tanto, se dispuso de un helicóptero que tomó a los rescatistas y los trasladó a ese punto alto en la montaña”.

En el sitio confirmaron que Héctor había construido un refugio con ramas, en el suelo había escrito una letra “A”.

El cadáver del joven fue trasladado al Servicio Médico Legal de Puerto Montt para realizar la autopsia que determinará la data y causa del fallecimiento.

En tanto, la familia de Héctor interpuso una querella criminal por el delito de homicidio, con la finalidad, para el momento, de mantener activa la búsqueda del joven.

Artículos Relacionados