SOAP 2022: ¿Debo contratarlo? Revisa los detalles y dónde se puede hacer el trámite - Central Noticia

SOAP 2022: ¿Debo contratarlo? Revisa los detalles y dónde se puede hacer el trámite

Toque de queda
02 de Mayo del 2018/SANTIAGO La Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores; y Carabineros supervisan control masivo de vehículos por nueva restricción vehicular a catalíticos previos de 2011. Este nuevo proceso de restricción es parte del plan de descontaminación de Santiago que busca disminuir el material el material particulado entre los meses de invierno FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
El seguro es obligatorio, por lo que todos los conductores deben contar con el mismo.

Ya marzo está en puerta y con él los pagos obligatorios del año. Entre ellos el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) el cual protege a los conductores de posibles accidentes dentro de Chile, documento el cual es necesario para tener el Permiso de Circulación.

El SOAP cubre los gastos e indemnizaciones en caso de sufrir lesiones corporales o la muerte en accidentes de tránsito, y sus precios varían entre los 4.000 y 40.000 pesos, dependiendo de cada vehículo.

¿Quiénes deben contratar el SOAP?

El seguro es obligatorio, por lo que todos los conductores deben contar con el mismo.

Los vehículos pueden ser: autos, jeep, carros de arrastre, motocicletas, camiones, tractores, maquinarias, taxis, minibuses de turismo, camionetas, furgones, remolques y acoplados.

¿Dónde se puede contratar el SOAP?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales se puede contratar de manera presencial o a través de cada sitio web de los siguientes bancos y aseguradoras del país: Seguros Falabella, BCI Seguros, HDI Seguros, Seguros Sura, Zenit Seguros, Scotia, Mutual de Seguros de Chile, Aseguradora Porvenir, Consorcio, Mapfre, Santander e Itaú.

Para conocer los precios según empresa y tipo de vehículo, haz click aquí.

Artículos Relacionados