Gobierno anunció que la jornada de vacunación contra la influenza inicia el lunes 7 de marzo para funcionarios de salud - Central Noticia

Gobierno anunció que la jornada de vacunación contra la influenza inicia el lunes 7 de marzo para funcionarios de salud

clases presenciales
“La verdad es que la Campaña de Invierno se aplica a lo largo de todo Chile en forma diferenciada dependiendo de las regiones, es decir hay una estrategia que tiene pertinencia territorial”, explicó el ministro Paris. 

En el último balance de casos por Covid-19, el ministro Enrique Paris, anunció la campaña de vacunación contra la influenza la cual iniciara ek lunes 7 de marzo con los funcionarios de los servicios de salud.

“A partir de marzo, les adelanto esto, el 7 de marzo vamos a comenzar con la vacuna contra la influenza, fundamentalmente con el equipo de salud, es decir, tenemos que proteger a nuestros funcionarios”, comunicó el ministro Paris.

“Está todo comprado, está todo diseñado, está todo listo. Yo me reuní ya con el PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones)”, declaró, señalando además que este lunes “tendremos una reunión con el PNI y con los subsecretarios para ya lanzar o planificar el lanzamiento -que ya está todo listo- de la vacunación contra la influenza”.

El ministro afirmó que “nos preocupa la influenza porque ya está circulando el virus de influenza, adenovirus y otros virus respiratorios”.

Campaña de Invierno

“La verdad es que la Campaña de Invierno se aplica a lo largo de todo Chile en forma diferenciada dependiendo de las regiones, es decir hay una estrategia que tiene pertinencia territorial”, explicó el ministro Paris.

“Cada servicio de salud nos pide o le pedimos a ellos que elaboren la estrategia que ya está obviamente en marcha para que nosotros entreguemos los recursos”, agregó.

“Pero tampoco queremos recargar el sistema de atención primaria colocando tantas vacunas a la vez”, expuso el secretario de Estado.

“Hay dos cosas importantes, ya el consejo asesor el Cavei (Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones) ha determinado que la vacuna contra la influenza y la vacuna contra el coronavirus se puede colocar en el mismo momento, es decir el mismo día, la diferencia es que tiene que ser una vacuna en cada brazo”, afirmó.

Artículos Relacionados