Muere camionero tras caer de paso nivel: Dos migrantes tendrían "participación directa" - Central Noticia

Muere camionero tras caer de paso nivel: Dos migrantes tendrían “participación directa”

Este jueves un camionero murió luego de caer desde un paso nivel en la intersección de la Ruta 1 y la Ruta B-400, en la Región de Antofagasta

Este jueves un camionero murió luego de caer desde un paso nivel en la intersección de la Ruta 1 y la Ruta B-400, en la Región de Antofagasta.

Así lo informó el Jefe de la II Zona de Carabineros, el general Gonzalo Castro, quien señaló en una declaración que “lamentablemente tenemos que informar del fallecimiento de un joven camionero que, según la información preliminar con la que contamos, un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaba por el lugar, aparentemente se trataría de un grupo de inmigrantes”.

Complementó señalando: “A raíz de esta confrontación, y por una dinámica que está en investigación, se habría producido la caída de este joven camionero desde el paso nivel”.

“En esta acción habrían tenido una participación directa dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidad venezolana, en situación irregular en el país, sin registros migratorios”. Así lo señalaron testigos del hecho a la autoridad.

Por tanto, agregó: “Estas personas fueron sindicadas por los camioneros y en razón del rápido despliegue institucional se logró la detención de estos dos individuos, los cuales están siendo investigados por parte de nuestra Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el sitio del suceso está siendo trabajado científicamente por nuestro Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y están a disposición de la Fiscalía local”.

El delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, se refirió al hecho y expresó: “lamentamos este hecho, pero también ponemos todos nuestros esfuerzos y recursos institucionales para esclarecer este lamentable hecho y poner a los responsables ya a disposición de los tribunales de Justicia”.

“Repudiamos con todas nuestras fuerzas estos hechos cometidos por delincuentes que ultimaron a este joven camionero”, expuso, según recoge T13.

“En circunstancias que se investigan, en este hecho estarían involucrados dos inmigrantes (…) Expresamos, además, nuestras más sinceras y sentidas condolencias a la familia de este joven y esperamos que se aplique todo el rigor de la ley para que estos delincuentes paguen como corresponde”, finalizó Agusto.

El medio finaliza diciendo que durante esta tarde, se han registrado diversas manifestaciones  en la ruta que une Antofagasta con Mejillones.
Artículos Relacionados