"Váyanse a la ...": Teresa Marinovic responde a las críticas por sus dichos en contra de la Convención Constitucional - Central Noticia

“Váyanse a la …”: Teresa Marinovic responde a las críticas por sus dichos en contra de la Convención Constitucional

Todo ocurrió cuando las constituyentes Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Katerine Montealegre se retiraron de la Comisión de Derechos Fundamentales por no estar de acuerdo en cómo se estaba llevando a cabo

Teresa Marinovic, integrante de la Convención Constitucional, habló sobre las críticas recibidas por sus pares en las redes sociales, tras los dichos en contra de la instancia, arriesgándose a ser sancionada por el Comité de Ética.

A través de Twitter, expresó: “Pueden hablar de ‘pacos qlios’, ‘país qlio’, ‘piñera qlio’, llamar a ‘orinar en un casco militar’; incluso ‘pitearse un presidente popapo’ o llamar a ‘quemar todo’ y los muy hipócritas se ponen sensibles cuando se habla de #ConvencionCulia. Váyanse a la … (usted complete la oración)” (sic).

Los dichos de Marinovic

Todo ocurrió cuando las constituyentes Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Katerine Montealegre se retiraron de la Comisión de Derechos Fundamentales por no estar de acuerdo en cómo se estaba llevando a cabo, relata Meganoticias.

Antes de comenzar a hablar y mientras se probaba el audio, Marinovic se acercó al micrófono y señaló: “Convención ‘culiá’, convencionales ‘conchesumadre’, ¿no están grabando?”, al mismo tiempo que se reía.

Críticas y denuncia al comité de Ética

La constituyente Valentina Miranda señaló que denunciará ante Comité de Ética de la Convención a su par Teresa Marinovic, tras los insultos.

“Haré la denuncia ante la Comisión de ética de la Convención por los dichos de la convencional Marinovic. Situaciones así con impresentables”, expuso en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el convencional Manuel Woldarsky, señaló en su cuenta de Twitter: “Esto es dejar en vergüenza a la Convención”.

Tatiana Urrutia, del distrito 8, declaró en la misma red social: “En plena exposición de Comisión de Derechos Fundamentales, las Convencionales Marinovic,

Artículos Relacionados