Luna de nieve: Revisa qué día podrás ver este fenómeno lunar - Central Noticia

Luna de nieve: Revisa qué día podrás ver este fenómeno lunar

En el mes de febrero se espera la llamada Luna de Nieve, conocida como también como “Luna de hambre, hueso o tormenta”. 

Por años las comunidades indígenas del territorio que hoy es Estados Unidos nombraban las lunas de cada mes según los eventos que ocurrían en la superficie del planeta Tierra.

Al llegar los colonizadores estos nombres se hicieron reconocidos y fueron agregados al almanaque del viejo granjero, es por ello que hoy se conoce la Luna rosa o la de las flores, dependiendo de la época en la que nos encontramos.

En el mes de febrero se espera la llamada Luna de Nieve, conocida como también como “Luna de hambre, hueso o tormenta”.

En este corto mes, la Luna llena ocurrirá durante la noche de este 16 al 17 de febrero. Esa noche, el satélite se encontrará aproximadamente a unos 380 mil kilómetros de la Tierra y tendrá una gran visibilidad, gracias a que la luz del Sol iluminará su cara que apunta directamente a nuestra superficie, destaca Meganoticias.

¿Por qué se le llama Luna de nieve?

Informa el mencionado medio que en el hemisferio norte, región del planeta que se encuentra en pleno invierno, febrero es el mes en el que cae la mayor cantidad de nieve, al menos en Estados Unidos, durante la época de los colonos.

Además de la Luna de nieve, cada 19 años en febrero se puede ver la Luna negra. Este evento astronómico consiste cuando durante un mismo mes se pueden apreciar dos lunas llenas: a la segunda que ocurre se le conoce con este nombre.

Artículos Relacionados