Menú escolar de Junaeb: Consulta cuáles son las novedades gastronómicas para este 2022 - Central Noticia

Menú escolar de Junaeb: Consulta cuáles son las novedades gastronómicas para este 2022

Entre los alimentos incorporados en las bandejas de comida esta la leche en los desayunos y también preparaciones de pueblo originarios.

A tres semanas de que inicien las clases presenciales, los recintos estudiantiles se preparan para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el cual reemplazará el sistema de distribución de canastas de alimentos, que se estaba realizando producto del Covid-19, por el de alimentación regular de los alumnos(as) en los colegios y liceos.

Entre los alimentos incorporados en las bandejas de comida esta la leche en los desayunos y también preparaciones de pueblo originarios, destaca En Cancha.

Novedades gastronómicas en el menú escolar

Desayunos

  • Se eliminó la fórmula láctea saborizada, reemplazándola por leche líquida,
  • Se incorporó la opción de batido lácteo, elaborado en base aleche o yogurt con cereal (quinoa, chía, avena), fruta y miel para endulzar.
  • El pan disminuirá en un 50%, incorporando más rotación de huevo en diferentes preparaciones (omelette, huevo duro y huevo revuelto).

Almuerzos

  • Se aumentará la rotación de verduras
  • Incorporaránsopas y cremas en otoño e invierno y ensaladas en verano, que ahora serán aderezadas con limón natural.
  • Lo mismo ocurrirá con las frutas, que serán trozadas y endulzadas con miel, lo que permitirá una reducción de un 83% de los postres de leche.
  • Las legumbres serán servidas en diferentes formatos (guisos, croquetas, puré, hamburguesas y ensalada) y aumentará su consumo en un 58%. Las pastas también disminuirán, incorporándose su versiónintegral y cereales.
  • También se destaca la incorporación de la sal de mary de especias como el orégano, cúrcuma y curry, y de hierbas como la albahaca y el perejil. Esto busca resaltar los sabores reduciendo la sal, además de usar sofritos y salsas que mejoren la aceptabilidad de las preparaciones.
  • Se proyecta duplicar los productos del mar, con la entrega de diferentes tipos de pescado, mariscos y algas como el cochayuyo.

Artículos Relacionados