Antofagasta: Testigo afirma que camionero asesinado habría sido lanzado al vacío por cuatro personas - Central Noticia

Antofagasta: Testigo afirma que camionero asesinado habría sido lanzado al vacío por cuatro personas

Esta declaración se dio conocer durante el control de detención del viernes.

Un testigo protegido, que presenció el asesinato del camionero Bayron Castillo en Antofagasta, afirmó que la víctima habría sido lanzada al vacío por cuatro personas.

Esta declaración se dio conocer el viernes, durante el control de detención de los ciudadanos venezolanos, acusados de presuntamente matar al hombre de 25 años.

El fiscal Liborio Fajardo fue quien leyó la declaración, en la audiencia que culminó sin formalizados, según detalló Meganoticias.

De acuerdo con lo relatado, la situación comenzó cuando varios camioneros bajaron de sus vehículos para discutir con un grupo de extranjeros que caminaban por la ruta, alrededor de las 11:00 a. m. del jueves.

Ellos supuestamente atacaron con piedras a los transportistas para lograr abordar los camiones y movilizarse al sur.

Tras la pelea, los empleados se retiraron del sitio, pero el testigo notó que la víctima “no estaba en su cabina de conductor”.

“Avanzando unos metros, miró por el retrovisor y se dio cuenta que cuatro personas lo lanzaron al vacío, por lo que, se devolvió y encontró el cuerpo en el pavimento”, añadió.

Persecución

Después de confirma la muerte, el testigo le contó lo sucedido a sus compañeros y se organizó con tres transportistas para buscar a los sospechosos por la Ruta 1.

“Al llegar al cruce de la Ruta B-400 logró identificar a dos de las cuatro personas que arrojaron a la víctima, quienes al percatarse que íbamos en busca de ellos, atravesaron una cerca de alambre de púas para huir por la pampa en dirección al oriente”, leyó el fiscal Fajardo.

Pudieron alcanzarlos y amárralos para posteriormente trasladarlos “al sitio donde ocurrió el hecho, hasta que llegó Carabineros pasadas las tres de la tarde”, finalizó.

Los dos sospechosos, más un tercero que fue capturado después, permanecerán detenidos hasta el lunes, 14 de febrero, con la finalidad de obtener más antecedentes que puedan fundar su formalización.

Artículos Relacionados