Camioneros deciden levantar manifestaciones tras acuerdo con el Gobierno - Central Noticia

Camioneros deciden levantar manifestaciones tras acuerdo con el Gobierno

El gremio exigía mayor seguridad en las rutas, ya que los transportistas han tenido problemas con la migración ilegal en las últimas semanas.

Luego de dos días de manifestaciones y bloqueos de rutas, sobre todo en el norte del país, el representante de los camioneros, Carlos Bretti, anunció que pararán con dichas movilizaciones, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, este sábado.

El gremio exigía mayor seguridad en las rutas, ya que los transportistas han tenido problemas con la migración ilegal en las últimas semanas. Además, expresaba su repudio ante el asesinato de Bayron Castillo.

Reuniones

Tras su llegada a Antofagasta, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió inicialmente con la familia de la víctima de 25 años, que no estuvo conforme con la indemnización que él planteó.

Posteriormente, el representante de la Confederación Nacional de Transporte de Carga aseguró que en la reunión de más de seis horas con el ministro participaron “17 representantes de gremios” y que todos están a favor de la propuesta de la autoridad gubernamental.

“Deberíamos estar levantando el paro desde este momento. Desde este preciso momento, las rutas deben quedar liberadas”, informó.

Bretti explicó también que siempre habrá grupos que “no entienden bien el mensaje, ellos toman la decisión de no levantar las rutas”, “tenemos que entender que la comunicación vía telefónica no es la mejor”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre qué pasará con el compromiso cuando se instale el nuevo gobierno, mencionó que es “un misterio lo que se viene, pero los camioneros no somos anarquicos, somos personas de diálogo, aparte de ser personas de trabajo”.

Artículos Relacionados