Clases presenciales: ¿Establecerán límite de personas en los salones?

El futuro ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, resaltó que tras instalarse el nuevo Gobierno, es posible “repensar” la obligatoriedad del retorno de estudiantes a las aulas.

El miércoles, 2 de marzo, está previsto el inicio de las clases presenciales obligatorias para todas las instituciones estudiantiles de Chile, pese al alza de contagios de Covid-19, en las últimas semanas.

El actual Plan paso a paso no contempla la implementación de aforos en el regreso a clases presenciales, pero el ministro de salud, Enrique Paris, manifestó que sí se podría evaluar el establecimiento de un límite de personas.

“Quizá habrá que discutir, dependiendo de la cantidad de casos que tengamos, si es con aforo o si es sin aforo, pero la vuelta a clases es indispensable”, declaró.

Anteriormente, se ha informado que los protocolos con medidas de protección y prevención sanitaria seguirán vigentes para los establecimientos educacionales.

Desde el Ministerio de educación destacan que si algún recinto debe “suspender las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, este deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota”, mientras dure la situación.

Por otro lado, el futuro ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, resaltó que es posible “repensar” la obligatoriedad del retorno a clases presenciales, debido a que “la obligatoriedad queda puesta en este Gobierno, lo que sí podemos hacer desde el 11 de marzo es repensarla”.