Continua el paro de camioneros: ¿Cuáles son las rutas cortadas o bloqueadas parcialmente en Chile? - Central Noticia

Continua el paro de camioneros: ¿Cuáles son las rutas cortadas o bloqueadas parcialmente en Chile?

Algunos camioneros si levantaron la protesta pero otros no.

Este domingo se registra una nueva jornada de manifestaciones que se extiende en algunas regiones de Chile, organizada por grupos de transportistas en contra de la migración irregular y repudiando el asesinato de Bairon Castillo, un joven camionero que fue lanzado desde un paso nivel, hecho por el que fueron detenidos dos ciudadanos extranjeros.

Los bloqueos continúan pese a que durante la tarde de este sábado y tras intensas reuniones entre el Ministro Delgado y representantes de los transportistas habían acordado levantar el paro, luego de que el Gobierno decidiera decretar Estado de Excepción en las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y del Loa y tras llegar a acuerdos en ciertos puntos.

Algunos camioneros acataron la decisión de bajar la movilización, mientras que otros mantienen cortadas totalmente las rutas, bloqueadas de forma parcial o con una alta congestión, afectando la movilidad de aquellos conductores que se desplazan no solo en el Norte del país sino también en la Región de O’Higgins, indicó En la hora.

¿Cuáles son las rutas que actualmente continúan cortadas, bloqueadas parcialmente o con una alta congestión?

Región de Tarapacá

  • En la Región de Tarapacá continúa el bloqueo y toma de rutas por todo el fin de semana lo que desde la jornada del viernes ha generado desabastecimiento de combustibles en la localidad de Pica.
  • También sigue bloqueada la Ruta 16, subida y bajada Alto Hospicio-Iquique y la Ruta 1 costera sector Bajo Molle, con ambas calzadas cortadas.

Región de Antofagasta

  • En la Región de Antofagasta se extiende el bloqueo en Ruta 1 en el kilómetro 30 con enlace a Ruta B-400 e ingreso al Aeropuerto.
  • Mientras que también continúan bloqueadas las Ruta 26 por Nudo Uribe hacia Antofagasta y la Ruta 5 en el enlace con B-400.
  • La situación además ha generado enormes filas en bencineras de parte de los conductores esperando la llegada de combustible.

Región de Coquimbo

  • El ingreso a Coquimbo por Ruta 5 a la altura El Panul se encuentra bloqueado. Mientras que la salida de Coquimbo, en el mismo lugar, se abre a ratos. Camioneros informan que desde mañana lunes no se dejará pasar por ruta 5 ni al norte ni al sur.

Región de Valparaíso

  • En la Región de Valparaíso el tránsito se ha normalizado y este domingo toda la ruta se encuentra completamente habilitada en ambos sentidos.

Región de O’Higgins

  • La situación del bloqueo se repite en la Región de O’Higgins, específicamente en la Ruta 5 Sur, donde transportistas continúan manifestándose este domingo.
  • A la altura del kilómetro 138, en San Fernando, hay solo una pista habilitada en ambos sentidos, lo que ha generado congestión hacia el sur.
Artículos Relacionados