Jornada de vacunación contra la influenza iniciará en marzo: ¿Quiénes la recibirán primero? - Central Noticia

Jornada de vacunación contra la influenza iniciará en marzo: ¿Quiénes la recibirán primero?

La jornada iniciará el 7 de marzo.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que se iniciará la campaña de vacunación contra la influenza en marzo de 2022.

El ministro Enrique Paris indicó que “la campaña de invierno se aplica en todo Chile en forma diferenciada, dependiendo de las regiones. Es decir, hay una estrategia que tiene pertinencia territorial y cada Servicio de Salud nos pide o les pedimos que elaboren la estrategia, que ya está en marcha, para que nosotros entreguemos los recursos”.

Vamos a adelantar los recursos para la campaña de invierno y, además, este lunes tenemos una reunión con el PNI y los subsecretarios para lanzar o planificar el lanzamiento de la vacunación contra la influenza.

“Tampoco queremos recargar el sistema de atención primaria colocando tantas vacunas a la vez”, dijo la autoridad sanitaria, detalló que “las vacunas contra la influenza y la vacuna contra el coronavirus se pueden colocar en el mismo momento, es decir, en el mismo día. La diferencia es que tiene que ser una vacuna en cada brazo”, resaltó T13.

El ministro apuntó que “el 7 de marzo vamos a comenzar con la vacuna contra la influenza, fundamentalmente con el equipo de salud”.

“Tenemos que proteger a nuestros funcionarios, está todo comprado, está todo diseñado, está todo listo”, complementó Enrique Paris, quien sostuvo que “nos preocupa la influenza porque ya está circulando. No solamente influenza, adenovirus y otros virus respiratorios”.

Artículos Relacionados