Ministro Delgado exige desbloqueo de rutas a los camioneros tras reciente acuerdo - Central Noticia

Ministro Delgado exige desbloqueo de rutas a los camioneros tras reciente acuerdo

El secretario de Estado también manifestó que si no es voluntario, deberán “tomar otras medidas para hacer un desbloqueo con la fuerza pública”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó su descontento con la continuación de algunas movilizaciones y bloqueos de rutas por parte de los camioneros, sobre todo en el norte del país, luego de haber realizado un acuerdo el sábado.

En conversación con Meganoticias actualiza, declaró que por su parte están cumpliendo con lo pactado en tiempo y forma “y lo mismo exigimos del otro lado”.

“Gran parte de los dirigentes cumplieron ayer mismo, y nosotros estamos pidiendo que hagan lo propio a los dirigentes que faltaban”, expresó.

Asimismo, la autoridad mencionó que comprende que “un gremio tenía la particularidad de que tiene muchos sub liderazgos, personas que estaban reticentes a la medida, o a creer. Yo creo que todos quedaron conformes con las medidas, a lo mejor algunos quieren ver”.

Delgado resaltó que mantuvo contacto telefónico con uno de los dirigentes del gremio de transportista: “me llegaron los primeros videos que ya se estaban desbloqueando parcialmente y, espero, totalmente en los próximos minutos en la región de Antofagasta”.

El secretario de Estado también manifestó que si el desbloqueo no es voluntario, deberán “tomar otras medidas para hacer un desbloqueo con la fuerza pública, como corresponde”.

Artículos Relacionados