Año Escolar 2022: ¿Habrá clases presenciales con aforos en las salas? - Central Noticia

Año Escolar 2022: ¿Habrá clases presenciales con aforos en las salas?

Marco Antonio Ávila, futuro ministro de Educación, dijo que es posible “repensar” la obligatoriedad del retorno a clases presenciales

Según estableció el Ministerio de Educación, el regreso a clases presenciales obligatorias está pautado para el próximo miércoles 2 de marzo.

Esta medida, a pesar del alza de contagios de Covid-19, se mantiene igual. Así lo comunicó, el ministro Enrique Paris quien sostuvo que “las clases presenciales son muy importantes. Por lo tanto, yo creo que hay que volver a la clase presencial”.

¿Habrá clases presenciales con aforos en las salas?

Tomando en cuenta la situación sanitaria, dicha postura podría evaluar  la implementación de aforos para las clases presenciales. La razón de lo anterior es debido a que el actual Plan Paso a Paso no los contempla; solamente señala que estas están autorizadas en todas sus fases (Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada).

“Quizá habrá que discutir, dependiendo de la cantidad de casos que tengamos, si es con aforo o si es sin aforo, pero la vuelta a clases es indispensable”, añadió Paris, según publica Meganoticias.

Complementó, señalando:”La futura ministra del Interior, la doctora Izkia Siches, cuando era presidenta del Colegio Médico dijo lo mismo”.

¿Cuándo habrá clases remotas?

“Los protocolos con medidas de protección y prevención sanitaria para los establecimientos educacionales seguirán vigentes, según lo que disponga la autoridad sanitaria”, establece el Mineduc.

Asimismo, plantea que “en el caso de que un establecimiento deba suspender las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, este deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional”, señaló la cartera de Estado.

En tanto, Marco Antonio Ávila, futuro ministro de Educación, dijo que es posible “repensar” la obligatoriedad del retorno a clases presenciales.

Artículos Relacionados