El gobierno de Piñera es el "peor evaluado desde retorno a la democracia", según encuesta - Central Noticia

El gobierno de Piñera es el “peor evaluado desde retorno a la democracia”, según encuesta

El 51% de los cosultados calificó como “malo o muy malo” el actual Ejecutivo

Según la Encuesta Plaza Pública de Cadem, el segundo gobierno de Sebastián Piñera resultó ser el peor evaluado en la historia desde el regreso de la democracia al país tras la dictadura de Pinochet.

En concreto, el 51% de los consultados calificó como “malo o muy malo” el actual Ejecutivo, el cual está por terminar en poco menos de un mes.

De acuerdo a lo señalado en el medio El Desconcierto, a pesar del asesinato de un conductor, que desató una serie de movilizaciones, paros y bloqueos de carretera por parte de los camioneros, ni el Presidente Piñera ni sus ministros suspendieron sus días de descanso.

La segunda peor evaluada fue Bachelet en su segundo gobierno (30%), con la dicotomía que su primer mandato, resultó ser el mejor calificado por los chilenos.

Seguido de ello, el tercero más malo de acuerdo a los consultados, fue el primer mandato de Sebastián Piñera (42%).

El tema de la crisis migratoria, el fracaso de la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico y la violencia del estallido social, fueron los puntos que llevaron a las personas a fustigar a Piñera.

Por último, y de acuerdo a Cadem, la Convención Constitucional cayó 5 puntos porcentuales en su apoyo, llegando al 50%.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.