Licencia médica por covid: Revisa en qué casos corresponde - Central Noticia

Licencia médica por covid: Revisa en qué casos corresponde

Actualmente, las personas que sean un caso confirmado tras obtener un PCR o antígeno positivo deben cumplir un periodo de cuarentena determinado por la autoridad sanitaria.

Por la crisis sanitaria en Chile en las últimas semanas han surgido varias dudas en cuanto a las licencias médicas por covid-19.

¿En qué casos corresponde la licencia médica por covid?

Informa Meganoticias que el Ministerio de Salud informó que una licencia médica por coronavirus se puede obtener en tres ocasiones:

  • Casos confirmados.
  • Casos probables.
  • Contactos estrechos.

¿En qué consiste cada opción?

Caso confirmado de coronavirus con PCR o antígeno positivo

  • Con síntomas:los pacientes deben aislarse por 7 días desde el inicio de los síntomas y tendrán una licencia médica por 7 días.
  • Sin síntomas:Los pacientes asintomáticos deben comenzar el aislamiento desde la fecha de toma del examen (día 1) hasta completar 7 días. Tendrán una licencia médica por 7 días.

Caso sospechoso

Las personas con síntomas de coronavirus tendrán licencia médica por un máximo de 4 días, a la espera del resultado del examen, el cual confirmará o descartará el diagnóstico.

Contacto estrecho

Corresponde licencia médica por un máximo de 7 días para los contactos estrechos en brotes por Covid-19 confirmados, definido exclusivamente por la autoridad sanitaria

Artículos Relacionados