"No fue accidental": Abogado del padre de Tomás Bravo impacta con revelación - Central Noticia

“No fue accidental”: Abogado del padre de Tomás Bravo impacta con revelación

Echayz asegura que hubo participación de terceros, por todos los antecedentes que hay y que ahora solo basta determinar los culpables y qué sucedió exactamente

Un año se cumple este jueves de la desaparición y fallecimiento de Tomas Bravo: el abogado del padre del menor asegura que en el crimen hubo participación de terceras personas.

Este es uno de los casos mas complejos que ha vivido Bibio, debido a varios errores cometidos en la investigación, incluso el fiscal reconoció los problemas que complicaron el camino a la verdad en el caso.

Es por ello que el abogado es tajante en decir que “lo único que queda en evidencia es un trabajo mal hecho y con muchos errores. No lo digo yo, lo ha dicho la Fiscalía y abogados y eso nos ha obligado a recurrir a organismos internacionales, peritos del extranjero, para poder resolver lo que está mal respondido”.

Posible participación de terceros

Echayz asegura que hubo participación de terceros, por todos los antecedentes que hay y que ahora solo basta determinar los culpables y qué sucedió exactamente, según indica Meganoticias .

“A nosotros como querellantes, nos asiste la convicción de que lo que ocurrió a Tomás no fue accidental, ni fortuito y, por ende, que hubo participación de terceras personas. Ahora basta determinar qué pasó y quiénes participaron”, señala.

No descarta la participación del tío abuelo en la muerte del niño.

“Lo trascendente es que el imputado se tomó el examen que la justicia ordenó y es un trabajo que está en análisis, no tiene que ver con tomar el ADN; es una diligencia más que va a apuntar a establecer ciertos hitos dentro de lo que ocurrió con Tomás”, asegura el abogado.

Trabajo confuso del SML

El trabajo del Servicio Medico Legal también fue criticado. Desde la Defensoría de la Niñez han criticado la gestión y, debido a todos las dificultades señaladas anteriormente, también piden que desde el SML den explicaciones al respecto.

“Sería engañoso transmitir a la ciudadanía que no hubo situaciones que no se sostienen desde el punto científico. Por eso es que preferimos levantar la gestión que con posterioridad se han realizado por parte de la fiscal Cartagena para agrupar a los mejores profesionales forenses para indagar y determinar qué fue lo que ocurrió. El Servicio Médico Legal debe dar explicaciones”, indicó Patricia Muñoz.

Artículos Relacionados