Regreso a clases 2022: Revisa cómo se definirán los aforos en las clases presenciales - Central Noticia

Regreso a clases 2022: Revisa cómo se definirán los aforos en las clases presenciales

El futuro ministro de Educación, Marco Ávila, sostuvo en principio que “las primeras en abrirse y las últimas en cerrarse deben ser las escuelas”

Desde el Ministerio de Educación (Mineduc) se señaló que partir del 2 de marzo inicia el año escolar 2022. Por tanto, las clases presenciales en todos los colegios y liceos a nivel nacional son obligatorias.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta los aforos en clases presenciales, ya que en el Plan Paso a Paso no se hace referencia al respecto, y solo se indica que están permitidas en todas las fases.

En tanto, el futuro ministro de Educación, Marco Ávila, sostuvo en principio que “las primeras en abrirse y las últimas en cerrarse deben ser las escuelas”.

¿Qué colegios tendrán clases remotas?

Como se mencionó, el Mineduc precisó que las clases presenciales serán obligatorias, pero “en el caso de que un establecimiento deba suspender las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, la continuidad de los aprendizajes será de forma remota”.

Según explica En Cancha, en caso de que existan contagios de coronavirus en algún centro educativo, se deberá suspender la presencialidad y optar por las clases telemáticas hasta que pase el brote de Covid-19.

Artículos Relacionados