"Los niños deben volver a las actividades presenciales lo antes posible": Infectólogo habla sobre el retorno a las aulas el próximo mes de marzo - Central Noticia

“Los niños deben volver a las actividades presenciales lo antes posible”: Infectólogo habla sobre el retorno a las aulas el próximo mes de marzo

La vacunación infantil será clave para contener la expansión del virus en la vuelta a clases presenciales reconoció el experto

El 2 de marzo comienzan las clases presenciales en el país, y continúan las críticas y opiniones, en esta oportunidad el infectólogo Carlos Pérez dio sus apreciaciones al respecto.

El decano de medicina de la Universidad San Sebastián expresó que “los niños deben volver a las actividades presenciales lo antes posible”, pues “existe evidencia de que cuando los profesores y estudiantes están vacunados no se producen brotes dentro de los colegios”.

La vacunación infantil será clave para contener la expansión del virus en la vuelta a clases presenciales reconoció el experto. “Cuando se cumplen los protocolos establecidos no es un riesgo ir a las escuelas y sí es un gran beneficio para niños que llevan más de dos años con actividades a distancia”, puntualizó Pérez.

Al momento continúan preparando el protocolo de seguridad sanitaria para el retorno a las aulas: “Esa vigilancia establece una coordinación inmediata entre la seremi de Educación y de Salud para identificar oportunamente brotes, causas y tomar medidas dependiendo de los resultados de la investigación epidemiológica”, señaló en esa oportunidad la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

Al respecto, Pérez comentó que “las actividades a distancia de ninguna manera reemplazan a la presencialidad”, agregando que “los niños han perdido muchísimo, así que yo creo que deben retornar lo antes posible”.

Artículos Relacionados