Captan en video el masivo intento de ingreso de migrantes por paso no habilitado en Colchane - Central Noticia

Captan en video el masivo intento de ingreso de migrantes por paso no habilitado en Colchane

Esta situación se generó debido a la reciente aprobación del Estado de Excepción de Emergencia

El intento de cientos de migrantes de ingresar por el paso fronterizo de la comuna de Colchane, en la Región de Tarapacá ha quedado registrado en videos que se comparten en redes sociales.

Así lo precisó el teniente de Carabineros Ángelo Gaete quien informó que el audiovisual fue grabado el miércoles y corresponde a un grupo “aproximado de 150 a 200 personas que trató de hacer ingreso al territorio nacional desde el país vecino, Bolivia”.

Asimismo el funcionario aseguró que se “logró evitar este ingreso ilegal y no permitir que estas personas lograran su cometido”.

En tanto, el alcalde de Colchane, Javier García, indicó al medio Ex-Ante que “lamentablemente las imágenes hablan por sí solas. Hoy miércoles 16, durante la tarde, vimos cómo cientos de migrantes logran cruzar la frontera a nuestro país sin ningún mayor control a pesar de la implementación de la nueva Ley de Migraciones y también la militarización producto del Estado de Excepción”.

Según agrega Meganoticias, esta situación se generó debido a la reciente aprobación del Estado de Excepción de Emergencia decretado para las provincias de Arica, Parinacota (Región de Arica y Parinacota), Tamarugal (Región de Tarapacá) y El Loa (Región de Antofagasta).

Artículos Relacionados