Identificador Provisorio Escolar: Conoce todos los detalles, para qué sirve y cómo puede obtenerse - Central Noticia

Identificador Provisorio Escolar: Conoce todos los detalles, para qué sirve y cómo puede obtenerse

Para poder acceder al documento debe tener número de pasaporte, DNI o certificado de nacimiento del país de origen del o de la menor.

El Identificador Provisorio Escolar (IPE) es un número que entrega el Mineduc a los estudiantes que no tengan RUN y que quieran incorporarse al sistema escolar.

El identificador permite que los niños participen en los procesos de admisión y matricula, certificar sus estudios y garantizar el acceso a textos escolares, alimentación, seguro escolar y Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Del mismo modo, hacen entrega del Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), el cual funciona para la postulación al sistema escolar, ya que vincula al apoderado con el IPE del alumno o alumna.

¿Cómo se solicita?

Para poder acceder al documento debe tener número de pasaporte, DNI o certificado de nacimiento del país de origen del o de la menor.

Aunque si se solicita para un o una menor de edad, y no cuenta con el documento de identificación, de igual modo podrá solicitar que se genere el identificador.

Para obtenerlo se puede ingresar desde la página de Chileatiende, o directamente desde el Ministerio de Educación, en la sección de “Servicios y Trámites” hay que seleccionar “Trámites Subsecretaría de Educación”, según informa En Cancha.

Artículos Relacionados