Chile: Ventas de autos usados sufren profunda caída en 2022 - Central Noticia

Chile: Ventas de autos usados sufren profunda caída en 2022

Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl, dio más detalles

A pocos meses de haber comenzado la pandemia, a mediados de 2020, se produjo una alta demanda por vehículos usados en el país, sin embargo, este boom parece haber llegado a su fin pues hoy el sector sufre una baja considerable en sus ventas con menos del 53%.

De acuerdo a Yapo.cl, la compra de autos usados mostró una diferencia significativa durante enero en comparación con el mismo período del año anterior, con una disminución del 53%, mientras que la demanda bajó casi 60%.

Así lo sostiene Claudia Castro, gerente de Clasificados de la empresa, quien señaló que “esta fuerte disminución de la demanda se explica porque a finales de 2020 debido a los retiros del 10% muchas personas comenzaron a cotizar y comprar vehículos, en especial, por temas de seguridad para así evitar el uso del transporte público”.

Según Radio Bío Bío, en enero del pasado año, el precio promedio fue de $7.695.000, mientras que, en enero de este año, el precio promedio alcanzó los $10.990.000, es decir, un 43% más caro.

“El incremento en el precio de los autos usados viene dado por la inmediatez, pues aún existen demoras en la entrega de los autos nuevos y frente a la espera, muchas personas prefieren comprar autos seminuevos o usados”, agregó Castro.

Por último, explicó que “si hace algunos meses el tiempo de espera de un auto nuevo podía alcanzar hasta 8 meses, hoy vemos que ha ido disminuyendo. A medida que exista una mayor disponibilidad de vehículos nuevos, los precios de los autos usados deberían comenzar a estabilizarse y bajar”.

Artículos Relacionados