Quinto retiro del 10 %: ¿Qué opina Gabriel Boric sobre este proyecto? - Central Noticia

Quinto retiro del 10 %: ¿Qué opina Gabriel Boric sobre este proyecto?

La iniciativa mantienen la misma línea de otras que fueron aprobadas para sobrellevar la crisis económica.

El quinto retiro del 10 %, presentado por los diputados Pamela Jiles y Félix González, es uno los tres proyectos de retiro de fondos de pensiones que actualmente está el Congreso.

Dichas iniciativas, mantienen la misma línea de otras que fueron aprobadas para sobrellevar la crisis económica, causada por la pandemia de Covid-19.

A pesar de que aún no se tiene una fecha concreta para la discusión del quinto retiro del 10 %, se tiene previsto que comience en marzo, cuando retornen las actividades al Congreso, según detalló Meganoticias.

Para el 11 de marzo también habrá un recambio de parlamentarios, ya que asumirán los escogidos en las elecciones de noviembre de 2021.

Y, ¿qué opina Gabriel Boric sobre el quinto retiro?

El Presidente electo de la República comentó, en una entrevista, que durante su gestión hará lo posible para que “nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global”.

Asimismo, descartó posibles nuevos retiros del 10 % de los ahorros de las AFP, debido a que él considera que “no es una buena política”.

Por su parte, el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, también mencionó que “nuestra prioridad no es liquidar los ahorros”.

“No voy a favorecer retiros y espero que el Parlamento siga la misma línea, pese a que he escuchado algunas voces que hablan de más retiros. No es la solución”, dijo.

Artículos Relacionados