Federación de enfermeras propone retorno escalonado a clases presenciales - Central Noticia

Federación de enfermeras propone retorno escalonado a clases presenciales

La asociación lo planteó a través de un comunicado en su sitio web.

Ante el aumento de contagios por la variante Ómicron, la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (Fenasenf) propuso un retorno a la presencialidad de clases de “manera escalonada”.

La asociación también manifestó estar en desacuerdo con de la jornada escolar completa, indicada en el protocolo del Ministerio de Educación (Mineduc).

Así lo expresó a través de un comunicado en su sitio web, en el que destacó que reconoce la importancia de que los alumnos estén presentes en las aulas, “sin embargo, este retorno debe ser seguro para toda la comunidad educativa”.

“Lamentablemente, los más afectados serán, una vez más, los grupos vulnerables, quienes se verán más expuestos por el uso del transporte público, los que habitan en hacinamiento o quienes viven con personas mayores”, detalló.

Asimismo, la Fenasenf mencionó que, teniendo en cuenta el comportamiento de la variante en Europa, “podríamos estar en condiciones de proyectar un descenso a mitad de marzo”.

Por esta situación, sugiere “replantear este retorno de manera gradual, primero con adolescentes que ya tienen su esquema de vacunación completa e ir aumentando según la situación epidemiológica”.

Artículos Relacionados