Usuarios de redes sociales le sacan en cara a Felipe Kast el día que gestionó el ingreso de venezolanos al país - Central Noticia

Usuarios de redes sociales le sacan en cara a Felipe Kast el día que gestionó el ingreso de venezolanos al país

En aquella ocasión, cientos de migrantes que quedaron varados tras intentar el ingreso a Chile

Las imágenes del viaje que hizo el senador Felipe Kast a la frontera con Perú en 2019 en medio de la crisis migratoria han vuelto a relucir.

En aquella ocasión, cientos de migrantes quedaron varados en Tacna tras intentar el ingreso a nuestro país.

“Hoy visitamos Tacna para ver en primera persona la realidad de los venezolanos que buscan entrar a nuestro país. Espero que quienes no creen en la ayuda humanitaria puedan ver esta realidad y cambiar su opinión”, expresaba el senador en aquel momento.

“Hay muchos que no les gusta la migración, pero tenemos que tener corazón cuando hay niños de por medio, adultos mayores y mujeres embarazadas. Nosotros como chilenos no podemos abandonar a esas familias con niños, sino seríamos unos carajos, no tendríamos alma”, refiere The Clinic.

Complementaba señalando que “son familias que realmente lo único que quieren es surgir. Si hay algo que vale la pena es poder tenderles la mano a aquellos que no vienen a Chile simplemente porque son países que estén bien, sino porque no tienen donde ir”.

Kast asumió la causa migratoria como propia siendo el encargado de gestionar directamente con el gobierno que los migrantes venezolanos puedan utilizar pasaportes vencidos para realizar trámites en Chile.

Ahora, en conversación con el medio La Tercera, la futura canciller de Gabriel Boric, Antonia Urrejola, responsabilizó directamente a la administración de Piñera por esta política.

“La famosa visa democrática venezolana lo que hizo fue generar mayor irregularidad. Y la migración irregular genera todo este desorden y todo este caos”, señalaba.

En Twitter, algunos usuarios le han sacado la cara a Felipe Kast por sus acciones que facilitaron el ingreso de venezolanos a Chile.

Artículos Relacionados