Organizaciones criminales captan a migrantes indocumentados para ingresar droga a Chile - Central Noticia

Organizaciones criminales captan a migrantes indocumentados para ingresar droga a Chile

Muchos extranjeros que se encuentran desorientados en el lugar, son abordados por personas que les ofrecen ayuda de orientación a cambio de ingresar droga al país

Organizaciones criminales se encuentran contactado a migrantes para cometer sus delitos y tratar de introducir droga al país, a través de estas personas, desde la región de Tarapacá.

De acuerdo a una publicación de Meganoticias, muchos extranjeros que se encuentran desorientados en el lugar, son abordados por personas que les ofrecen ayuda de información a cambio de ingresar droga a nuestro país.

Muchas personas terminan aceptando y se embarcan en una caminata hasta llegar a la avenida principal de Colchane, donde están los transportes clandestinos con destino a Iquique.

Son cuatro horas que los migrantes deben viajar con la droga oculta en sus pertenencias hasta llegar a la calle Esmeralda para abordar una furgoneta o un taxi que transporte hasta el paso fronterizo de Loa.

Como es sabido, muchos inmigrantes indocumentados se autodenuncian ante las autoridades a fin de agilizar las documentaciones chilenas. Aunque algunos optan por movilizarse por la playa que colinda con la carretera hasta pasar la fiscalización de aduana.

No obstante, no esperan que las autoridades revisen sus pertenencias, maletas o hasta zapatos, y es ahí cuando son capturados por el delito y se confirma el modus operandi de estos delincuentes que se aprovechan de la crisis migratoria para cometer sus delitos.

Artículos Relacionados