"Puede que haya una coinfección con el coronavirus": Virus de la influenza llega al país en marzo - Central Noticia

“Puede que haya una coinfección con el coronavirus”: Virus de la influenza llega al país en marzo

The wellbeing and emotional resilience are key components of maintaining essential care services.
Expertos indicaron que podría existir una “confección”, lo que significa que alguien podría contagiarse con covid e influenza.

Otro virus está amenazando al país, a parte del Covid- que tiene dos años azotando al país, se trata de la influenza.

Expertos indicaron que podría existir una “confección”, lo que significa que alguien podría contagiarse con covid e influenza.

“No hay ninguna razón para que ahora no tengamos una coinfección de influenza y covid, ya que hay una gran circulación de personas y cuando eso ocurre, produce un aumento en la circulación de los virus respiratorios”, indicó la microbióloga, Claudia Saavedra.

Diferenciación y detección

“No tengo ni idea, lo único que sé es que es contagioso el Ómicron”, señaló uno de los consultados. “Lo que yo pienso es que el covid es más invasivo, es más fuerte, es más potente”, señala el experto.

Para ello, la microbióloga asegura que “se requieren estrategias moleculares para poder detectar también el virus de influenza al igual como uno puede detectar el covid”. Esta prueba es sumamente escasa y solamente se realizan en cinco recintos de salud en Chile, entre ellos, el Hospital Sótero del Río.

“Generamos la posibilidad para detectar ambas señales por separado y eso nos va a indicar si está la presencia del coronavirus, por ejemplo, la influenza por el otro lado, o de ambos a la misma vez”, señaló el jefe de laboratorio, Eduardo Espejo.

Artículos Relacionados