"No es que las personas que ya lo están recibiendo van a tener tres meses más": Gobierno explica extensión del IFE Laboral - Central Noticia

“No es que las personas que ya lo están recibiendo van a tener tres meses más”: Gobierno explica extensión del IFE Laboral

La ministra explicó que “en el caso de hombres entre 24 y 55 años, van a recibir hasta el 50% de su sueldo con un tope de $250 mil”

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó este miércoles en qué consiste la extensión de tres meses del IFE Laboral.

“No es que las personas que ya están recibiendo el beneficio van a tener tres meses más, sino que es para todos aquellos que ahora empiezan a encontrar un trabajo formal, que no lo habían logrado anteriormente, desde el mes de febrero, van a poder recibir estos tres meses cuando lo encuentren durante febrero, marzo o abril. Quienes lo encuentren en mayo, como la extensión es hasta junio, van a ser dos meses y quienes lo encuentren en junio, la extensión va a ser un mes”, explicó en entrevista con Meganoticias Conecta.

Además agregó que “es para que las personas que no habían encontrado trabajo y que ahora encuentran un trabajo formal, con contrato, puedan recibir aparte de su sueldo este beneficio que tiene un tope de $250 mil si son mujeres jóvenes entre 18 y 24 años y personas mayores de 55 años o personas con discapacidad, ellos pueden tener un tope de hasta $250 mil o el 60% de su sueldo”.

Igualmente, explicó que “en el caso de hombres entre 24 y 55 años, van a recibir hasta el 50% de su sueldo con un tope de $250 mil”.

“Va a depender de las decisiones que se tomen por la próxima administración, si esto va a continuar o no, los recursos están en la ley de presupuesto de 2022, aprobado por el Congreso Nacional y es una muy buena noticia para las familias de Chile”, respondió la secretaria de Estado al ser consultada sobre esta nueva extensión.

“Esperamos no tener nuevamente sorpresas”

En la entrevista, Rubilar también se refirió a las críticas del futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien tras anunciarse la extensión del beneficio sostuvo que “para nosotros fue complejo tener hoy una noticia de una medida importante que adoptó el Gobierno. Esperamos no tener nuevamente sorpresas de estas características”.

“Nosotros lo catalogaríamos no de sorpresivo, sino que de muy buena noticia para los chilenos y chilenas, y nos imaginamos que el próximo gobierno también encuentra que esta es una buena noticia cuando podemos complementar el sueldo de las personas, sobre todo en meses tan difíciles como marzo, que tiene gastos asociados a las clases, a los pagos del permiso de circulación, todavía tenemos una pandemia, hay muchas familias que necesitan recuperar ese trabajo que ha sido esquivo, a pesar de que ya recuperamos el 80% de los trabajos perdidos”, respondió, de acuerdo a la publicación que hace Meganoticias.

Asimismo afirmó que “en la discusión presupuestaria de 2022 estaban provisionados estos recursos para el IFE Laboral (…), además entiendo que va en la línea de lo que ya había anunciado el Presidente electo, Gabriel Boric, en varias entrevistas y debates, él siempre había manifestado que el IFE Laboral era una política que debía continuar”.

Finalmente, el medio destaca que el plazo de postulación del beneficio se extiende hasta el 30 junio de 2022, mes en que finaliza el subsidio.

Por tanto, se entregarán hasta 3 meses de subsidio para los beneficiarios que postulen en los meses de febrero, marzo y abril de 2022 (que, de no existir este cambio habrían recibido -como máximo- 2, 1 y 0 meses de pago, respectivamente), siempre que el trabajador permanezca empleado.

Los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral en mayo y junio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 mes de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados.

Por último, se menciona que los requisitos de acceso, de mantención ni los montos asociados al IFE Laboral permanecen iguales.

Artículos Relacionados