Se aproxima el retorno a las aulas y continúan las preguntas: ¿Qué pasa si hay uno o más contagios de coronavirus en un curso? - Central Noticia

Se aproxima el retorno a las aulas y continúan las preguntas: ¿Qué pasa si hay uno o más contagios de coronavirus en un curso?

En el caso de que haya uno o dos contagiados en un curso el protocolo diseñado por el Ministerio de Educación establece el aislamiento del enfermo y de quienes se sienten a menos de un metro de distancia.

Luego de dos años de pandemia el Mineduc informo que el próximo 2 de marzo inician las clases presenciales obligatorias en el país.

Aunque el Colegio de Profesores ha presentados sus cuestionamientos al respecto, además del alza de contagios en la nación el Gobierno no ha declinado en su decisión.

Estos son algunos de los cuestionamientos ¿Habrá aforos en las clases presenciales?

Desde el Ministerio de Educacion, informaron que debido a que el 80% de los estudiantes escolares tienen su esquema de vacunación completo, no habrá restricciones de aforo en el regreso a clases.

“Se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible”, indicó el ministerio.

¿Qué pasa si hay un contagio confirmado en un curso?

En el caso de que haya uno o dos contagiados en un curso el protocolo diseñado por el Ministerio de Educación establece el aislamiento del enfermo y de quienes se sienten a menos de un metro de distancia.

En el caso de los estudiantes de educación parvularia, el aislamiento será para el grupo inmediato de trabajo del estudiante, según explica Meganoticias.

En ambos casos, el aislamiento tendrá una duración de 7 días desde la aparición de síntomas, o desde la toma de examen en caso de que el o los contagiados sean asintomáticos. El resto de los alumnos del curso serán considerados persona en alerta de Covid-19 y podrán continuar con las clases presenciales.

Si se confirmaran tres o más casos de covid-19 en el mismo curso, se determina una cuarentena de 7 días desde el último contacto para todo ese grupo, por lo que se suspenden las clases presenciales para ese curso.

Lo mismo ocurre si se repitiera esta situación en al menos tres cursos del colegio durante 14 días, instancia en que la respectiva Seremi de Salud, podría determinar la suspensión de clases en todo el establecimiento.

Artículos Relacionados