Chileno en Ucrania dice que aún no está en Polonia y desmiente a Piñera - Central Noticia

Chileno en Ucrania dice que aún no está en Polonia y desmiente a Piñera

La Cancillería ha dicho que están gestionando la salida de cerca de 50 chilenos de territorio ucraniano, con sus respectivas familias

Un chileno residente en Ucrania y que busca salir del país hacia Polonia, desmintió lo dicho por el Presidente, Sebastián Piñera.

Se trata del chileno Carlos Mena, quien dijo que aún están intentando salir de Ucrania y que siguen en zona de riesgo, porque son muchas las personas que están intentando cruzar a los países vecinos.

“Lo que me gustaría decir es que aún estamos en el lado ucraniano, no es correcto. Aún estamos en Ucrania (…) Ya he mandado pruebas, hay un cuello de botella en la frontera que ha durado todo el día, aún no estamos en Polonia y hay incertidumbre de cuándo será así”, explicó el chileno en entrevista con Radio Biobío,

“Quiero decir con mucha alegría que hoy comenzaron a cruzar las primeras familias chilenas. Cinco familias ya han cruzado desde Ucrania hacia Polonia asistidos por nuestros cónsules y nuestra embajada en Polonia. Las familias que ya han cruzado son las de Gonzalo Sáez, Enrique Loyola, Rodrigo Bravo, Luis Espinoza y Carlos Mena que ya están a salvo en Polonia”, aseguraba Piñera, según T13.

En tanto, la Cancillería del país ha dicho que están gestionando la salida de cerca de 50 chilenos de territorio ucraniano, con sus respectivas familias.

“Tomamos contacto con la inmensa mayoría de ellos y hemos pedido a los cónsules que vayan a la frontera de Ucrania para ayudarlos a evitar los riesgos y poder buscar su seguridad en Polonia”, dijo Piñera.

Artículos Relacionados