Conflicto entre Rusia y Ucrania ocasionará fuerte alza en el precio de la bencina - Central Noticia

Conflicto entre Rusia y Ucrania ocasionará fuerte alza en el precio de la bencina

Así lo sostuvo el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien dio detalles de esta situación

La economía chilena se encuentra en una situación compleja debido a la acción militar de Rusia contra Ucrania, Así lo explican expertos que señalan que el país gobernado por Vladimir Putin es uno de los principales emisores de los recursos necesarios para la bencina.

Así lo sostuvo el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien dio detalles de esta situación que podría ser de largo aliento dependiendo del tiempo por el que se prolonguen los enfrentamientos armados.

“Resulta que estos países son productores de recursos muy relevantes para nosotros. Por ejemplo, cuando estamos hablando de Rusia, hablamos de un productor de entre el doce o quince por ciento del petróleo mundial“, señaló el encargado de la cartera a Radio Cooperativa.

Asimismo, Cerda afirmó que el precio de la bencina podría incluso llegar a los 250 pesos a raíz del conflicto.

No obstante, según extrae el medio The Clinic, pone foco a la relevancia en este contexto del Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles. Más conocido como MEPCO. “Si no estuviese operando seguramente estaría en 1.150 pesos”, compara el ministro, teniendo en cuenta que el promedio actual es de 1.000.

“Yo quisiera decirles y darle tranquilidad a la ciudadanía. Si bien uno observa que deberían subir de forma significativa los precios de la gasolina, esto debería ser de forma bastante lenta y nos daría tiempo para reaccionar”, finaliza.

Artículos Relacionados