"Hermanita, nos están disparando": Duros testimonios de ucranianos que se manifiestan en la embajada rusa en Chile - Central Noticia

“Hermanita, nos están disparando”: Duros testimonios de ucranianos que se manifiestan en la embajada rusa en Chile

“Vamos a resistir porque no es la primera vez, toda nuestra historia de los últimos 300 años es en oposición a intentos de Rusia de eliminarnos de esta tierra”

El ataque de Rusia a Ucrania se ha convertido en el tema mundial. En Chile se presentó un grupo de personas a manifestarse a las afueras de la embajada rusa.

Este grupo estaba confirmado por familias ucranianas que este jueves se concentraron en Américo Vespucio Norte, comuna de Vitacura, para expresar su negativa ante la invasión rusa.

Extranjeros dijeron presente en el recinto en compañía de sus hijos, portando bandera de su país y carteles con consignas que pedían el fin de la guerra

“Subestiman el poder y la locura del gobierno ruso”

“Queremos pedir paz para nuestro país, queremos pedir que todo el mundo entienda por fin qué es Rusia, porque yo creo que subestiman demasiado el poder y la locura del gobierno de este país; y que apoyen a Ucrania porque no es una situación entre Ucrania y Rusia, es una situación entre Rusia y todo el mundo”, expresó una ciudadana ucraniana.

“Vamos a resistir porque no es la primera vez, toda nuestra historia de los últimos 300 años es en oposición a intentos de Rusia de eliminarnos de esta tierra”, agregó.

Por su parte, otra joven dijo que su “mamá estaba llorando porque en la guerra son hombres chicos, no tienen tanta fuerza. Mi mamá estaba llorando porque tenía mucha pena por los niños que están en la guerra. Esos chicos tienen 16, 18 años”.

Otra mujer contó que su familiar se encuentra “bastante cerca de la frontera, en una ciudad que se llama Járkiv”.

“Mi hermana me llamó hoy en la noche gritando y llorando: ‘Hermanita, nos están disparando'”, relató.

“Así que eso, no duermo”, expresó.

Finalmente, señaló que sus familiares “están asustados y no saben qué hacer, a dónde ir, y están encerrados en casa preparando los sótanos para esconderse porque no hay otro otra opción”.

Artículos Relacionados