Preocupante: La dura advertencia de la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile por el conflicto en Ucrania - Central Noticia

Preocupante: La dura advertencia de la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile por el conflicto en Ucrania

Rusia es el principal exportador de trigo con un 20%. Le siguen la Unión Europea (15%), Canadá (14%), USA (13%), Australia (10%) y en sexto lugar se ubica Ucrania.

Debido al ataque de tropas de Rusia en Ucrania, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) informó sobre el impacto que puede causar el conflicto sobre la producción de trigo y maíz.

La organización hizo público un comunicado en el que explicó que ambos países son “actores relevantes” en la industria de cereales, generando una inestabilidad en los precios precios que también se extendería a la soya y la urea.

“Tanto Rusia como Ucrania son actores relevantes en la producción y exportación de trigo y maíz. Por ello, el conflicto entre ambos países provocará una inestabilidad en el precio del producto y también en otros como la soya y la urea, de la que Rusia es el principal exportador”, indicó la SNA.

Rusia es el principal exportador de trigo con un 20%. Le siguen la Unión Europea (15%), Canadá (14%), USA (13%), Australia (10%) y en sexto lugar se ubica Ucrania.

De todas formas, la Sociedad puso paños fríos respecto al abastecimiento, ya que “en el caso de Chile, la importación del trigo y el maíz dependen en gran parte de Argentina, Canadá, Estados Unidos y Paraguay”.

“El abastecimiento no se debería ver mayormente afectado, aun cuando podría haber variaciones en los precios, por la inestabilidad mundial provocada”, añadió.

Artículos Relacionados