El Presidente Piñera responde a las críticas de su viaje a Cúcuta: "Nunca invité a ninguna persona a venir a Chile en forma ilegal" - Central Noticia

El Presidente Piñera responde a las críticas de su viaje a Cúcuta: “Nunca invité a ninguna persona a venir a Chile en forma ilegal”

Aseguró que la visita fue siempre dentro del marco de la ley.

El Presidente Sebastián Piñera respondió a las críticas que ha recibido últimamente por su viaje a la ciudad de Cúcuta, Colombia, en 2019, momento en el que se le acusó de promover la masiva llegada de migrantes de Venezuela a Chile.

En entrevista con El Mercurio, el Mandatario afirmó que “a Cúcuta fui invitado por el Presidente Iván Duque, junto a otros presidentes y al secretario general de la OEA, para solidarizar con el pueblo venezolano y entregar ayuda a su profunda crisis humanitaria”.

Nunca invité a ninguna persona a venir a Chile en forma ilegal, quienes lo afirman faltan simplemente a la verdad. Establecimos una visa de responsabilidad democrática para venezolanos y una visa de reunificación familiar, siempre dentro del marco de la ley. Además, los datos lo confirman, porque después de Cúcuta la inmigración ilegal se redujo prácticamente a la mitad.

El jefe de Estado aprovechó la entrevista para defender la nueva Ley de Migraciones, asegurando que “durante nuestro primer gobierno enviamos al Congreso un proyecto de ley para modernizar nuestra legislación migratoria, adecuarla a los tiempos y permitir una migración ordenada, seria y regular”.

“La migración es un problema mundial y muchos de los venezolanos tienen como destino final Chile, porque Chile ofrece las mejores condiciones en términos de oportunidades de empleo, salud, educación, etc.”, remarcó.

Artículos Relacionados