Inician las clases presenciales y surgen las dudas: ¿En cuáles casos se suspenden las clases presenciales y cuáles son las medidas sanitarias? - Central Noticia

Inician las clases presenciales y surgen las dudas: ¿En cuáles casos se suspenden las clases presenciales y cuáles son las medidas sanitarias?

El 17 de febrero el Mineduc informó el protocolo oficial para el retorno de los estudiantes, que incluye la prohibición de saludos con contacto físico, entre otras medidas.

El próximo miércoles, 2 de marzo, está previsto el regreso de todos los alumnos a las aulas de clases para el nuevo año escolar 2022, en Chile.

La obligatoriedad de la medida, confirmada por el Ministerio de Educación (Mineduc), ha creado inquietud entre representantes, debido al alza registrada de casos positivos de la variante del Covid-19, conocida como Ómicron.

El 17 de febrero el Mineduc informó el protocolo oficial para el retorno de los estudiantes, que incluye la prohibición de saludos con contacto físico, entre otras medidas.

¿En cuáles casos se suspenderían las clases presenciales?

El protocolo para las clases presenciales indica los casos en los que se deberá realizar cuarentena:

  • Si se presentan hasta dos casos de contagio, las personas infectadas deberán realizar cuarentana, al igual que quienes estén a un metro de distancia. Las clases continuarían con normalidad para los otros estudiantes.
  • De haber más de tres casos, el curso completo debe mantener cuarentena.
  • Por último, está la “Alerta de brote”, si hay más de tres cursos en la situación anterior, el instituto deberá avisar a la Secretaría regional ministerial (Seremi) de Educación, para que decida si toda la institución tendrá que permanecer en cuarentena.

¿Cuáles son las medidas sanitarias para el regreso a clases?

Según En Cancha el protocolo oficial establece las siguientes medidas:

  • Aforo normal, cuando hay un 80% de personas con su esquema de vacunación completo.
  • Ventilación permanente en todas las salas y espacios comunes: al menos una ventana o puerta abierta constantemente.
  • Uso obligatorio de mascarillas en niños de 6 a 18 años.
  • Rutinas de lavado de manos con jabón o alcohol gel cada 2 o 3 horas.
  • Eliminar saludos de contacto físico.
  • Realización de actividad física en lugares ventilados o al aire libre.
Artículos Relacionados