"Esta ola está ya comenzando a disminuir": Anuncian posible eliminación del Plan Paso a Paso - Central Noticia

“Esta ola está ya comenzando a disminuir”: Anuncian posible eliminación del Plan Paso a Paso

“La verdad es que hemos tenido una buena recuperación económica, de casi todos los sectores de la economía”, dijo

El ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó este miércoles que se podría eliminar el Plan Paso a Paso si continúa la tendencia de casos de coronavirus a la baja en el país.

“Es el resultado de las restricciones sanitarias que hemos puesto al ingreso de turistas en nuestro país, por la variante Ómicron; pero también porque el turismo internacional está muy deprimido. Y eso significa que existe un sector importante del turismo de nuestro país que no se ha podido reactivar al 100% y está en condiciones muy complejas, y eso implica cerca de 75 mil puestos de trabajo”, explicó.

Añadió: “La verdad es que hemos tenido una buena recuperación económica, de casi todos los sectores de la economía. Sin embargo, hay dos sectores que nos preocupan de sobremanera: uno de ellos es el turismo receptivo y otro de ellos son los eventos”, según Meganoticias.

También sostuvo que “esta ola está ya comenzando a disminuir, ya se está observando en las cifras y eso es una muy buena noticia. Y si es que se confirma esta tendencia de disminución, y a futuro no vienen otras variantes peligrosas del coronavirus, podemos pensar en una flexibilización muy notable del Plan Paso a Paso, o eventualmente su eliminación”.

“Eso va a depender de las condiciones sanitarias, pero es algo que ya tenemos que ir pensando hacia futuro para que se puedan reactivar con fuerza todos los sectores de la economía”, cerró.

Artículos Relacionados