IFE Universal: Ministra Rubilar asegura que hay más de 40.000 millones de pesos que no han sido cobrados - Central Noticia

IFE Universal: Ministra Rubilar asegura que hay más de 40.000 millones de pesos que no han sido cobrados

Rubilar detalló que “se puede preguntar si alguien tiene ese pago pendiente en la página www.ingresodeemergencia.cl, sección ‘mis pagos

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó que cerca de 188 mil pagos  presenciales del IFE Universal no han sido cobrados.

Es por ello que l ministra instó a la población  hacer el retiro del dinero para que no retorne a las arcas fiscales.

“Tenemos más de 188 mil pagos presenciales que no se han cobrado del Ingreso Familiar de Emergencia Universal”, señaló la ministra.

“Son casi 40.000 millones de pesos, que no queremos que queden en las arcas fiscales, sino que queremos que vayan al bolsillo de las familias”, agregó.

¿Cómo revisar si tienes pagos pendientes?

Rubilar detalló que “se puede preguntar si alguien tiene ese pago pendiente en la página www.ingresodeemergencia.cl, sección ‘mis pagos’, o en la página ‘Bonos Pendientes’ del IPS, o en www.nolocobraste.cl del Banco Estado”.

“Queremos que esas 188 mil familias vayan y puedan cobrar de forma presencial ese pago del IFE que está para ellos, para ayudarlos, y que no queremos que retorne al Estado cuando las familias lo siguen necesitando”, recalcó.

Artículos Relacionados