¿Se acaba el Plan Paso a Paso? Paris aclaró todas las dudas - Central Noticia

¿Se acaba el Plan Paso a Paso? Paris aclaró todas las dudas

La autoridad también aclaró lo relacionado a la medida del uso de mascarilla

Este jueves, el ministro de Salud, Enrique París, descartó esa opción por el momento que se podría eliminar la aplicación del Plan Paso a Paso por los bajos casos de coronavirus.

“A lo largo de todos estos años y en todas las reuniones que hemos tenido, analizamos los cambios del Paso a Paso. Todos estos cambios han sido basados en evidencias, todos se ciñen a una pauta escrita que se llama ‘Plan Paso a Paso Nos Cuidamos’. Por el momento, no hay ninguna intención de suprimir este plan”, dijo Paris, ante las declaraciones del ministro de Economía Lucas Palacios.

“Nos quedan pocos días a cargo del Gobierno y del ministerio de Salud, por lo tanto, afortunadamente aunque las cifras sigan bajando, nosotros vamos a mantener nuestra idea de trabajar en base a este plan que ha sido reconocido mundialmente”, agrega.

¿Permanecerá el uso de mascarillas?

Sobre este punto, la autoridad de Salud aseguró en los lugares públicos seguirá continuando el uso de la mascarilla. Esto hasta que termine el periodo de su Gobierno, dejando la determinación a los futuros ministros de Gabriel Boric, refiere Meganoticias.

“Yo creo que esa medida tendrá que meditarla el próximo Gobierno. Nosotros no lo hemos fijado como una medida que pueda ser una regla para todas las actividades, porque yo me imagino que una persona que va a hacer un trámite es mejor que vaya con su mascarilla porque va a ser muy difícil que se acuerde de llevarla, por eso preferimos por el momento, mantener el uso de la mascarilla”, cerró.

Artículos Relacionados