"Si no fuera por el Senado, la Convención no existiría": Rincón critica propuesta de eliminación de Cámara Alta - Central Noticia

“Si no fuera por el Senado, la Convención no existiría”: Rincón critica propuesta de eliminación de Cámara Alta

“Se les entregó a los constituyentes estudios que dan cuenta de que la tramitación en el Senado es mucho más rápida que en la Cámara de Diputados”, dijo

Este viernes, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, expresó su molestia ante la Convención Constitucional sobre la propuesta de eliminar el Senado.

“Se les entregó a los constituyentes estudios que dan cuenta de que la tramitación en el Senado es mucho más rápida que en la Cámara de Diputados. Yo expuse de hecho una serie de ejemplos que dan cuenta de la relevancia del Senado. Uno de ellos es que, si no fuera por el Senado, hoy día la Convención no existiría”, dijo.

Luego, agregó  “Todo aquello que permita mantener el Poder Legislativo con un sistema bicameral es algo que yo creo que va en la línea correcta y que obviamente que todas las modernizaciones y mejoras que se puedan hacer es algo que todos agradezcan”, añadió.

En tanto, expresa según Meganoticias, que la actual carta magna “fue hecha por unos pocos e impuesta al resto. No quiero que esta nueva Constitución sea una que unos pocos le impongan al resto. Tal como se está dibujando la verdad que uno siente, ve, escucha y conversa con la ciudadanía (…) La ciudadanía está muy preocupada de las discusiones, del nivel de las normas que se debaten en la Convención”, declaró.

“Tendremos que decidir si el texto que se somete a consideración de todas y todos es un texto que nos representa. Si este texto camina en la línea de lo que ha ido dibujando públicamente obviamente, yo no voy a estar por aprobarlo”, complementa.

Por último, dilo que “convencida de que tenemos que tener una nueva Constitución. Pero debe ser una nueva Constitución que supere el gran defecto que tiene la actual”.

Artículos Relacionados