¡Por grandes pérdidas en la pandemia!: Isapre demanda al Presidente Piñera, al Congreso y la Suseso - Central Noticia

¡Por grandes pérdidas en la pandemia!: Isapre demanda al Presidente Piñera, al Congreso y la Suseso

La institución asegura que “significaron que parte importantísima del patrimonio de la compañía haya desaparecido”.

Por pérdidas económicas tras financiar una política pública, la isapre Consalud presentó una demanda de indemnización en contra del presidente Sebastián Piñera, el Congreso y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

La institución asegura que las perdidas “significaron que parte importantísima del patrimonio de la compañía haya desaparecido”.

Dicha demanda fue llevada ante el 7º Juzgado Civil de Santiago, y se basa en daños económicos y violación de garantías fundamentales, causados a partir de la ley 21.247, publicada en julio de 2020.

Con esta ley se creó la Licencia Médica Preventiva Parental (Lmpp) y se extendió hasta septiembre de 2021, según Meganoticias.

De acuerdo con el mismo medio, la ley indicaba que “los trabajadores que estaban haciendo uso del permiso postnatal parental durante el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, tendrían derecho, luego del término del mencionado permiso, a una Lmpp para efectos del cuidado del niño o niña”.

La Isapre resaltó que las pérdidas por el pago de esta ley llegó a la cifra de $22.412 millones, desde julio de 2020 hasta septiembre de 2021.

Artículos Relacionados