Aumentan número de fallecidos diarios en Chile: ¿Por qué y cuál es el grupo más afectado? - Central Noticia

Aumentan número de fallecidos diarios en Chile: ¿Por qué y cuál es el grupo más afectado?

Los infectados con esta variable han requerido hospitalización en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales y clínicas

Este lunes el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Alberto Dougnac, explicó el número de los pacientes Covid-19 fallecidos diariamente no han bajado de los 100.

La autoridad sanitaria señaló que se trata de los pacientes infectados con la variante Ómicron, que desarrollaron complicaciones propias de esta enfermedad.

Los infectados con esta variable han requerido hospitalización en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales y clínicas.

“La letalidad para los infectados reportados de las primeras variantes, era más o menos del 2,4%, lo que en la ola actual es de un 0,4% aproximadamente, o sea, seis veces menos. Por lo tanto, el número de pacientes fallecidos pareciera ser una consecuencia del mayor número de personas infectadas por Ómicron”, explicó.

Seguidamente dijo que “la mortalidad se concentra fundamentalmente en los grupos de mayor edad. Lo hemos dicho anteriormente, particularmente en mayores de 70 años y que presentan, a esas alturas de la vida, muchas comorbilidades”.

“Sólo este grupo representa el  73% del total de fallecidos, o sea, 3 de cada 4 pacientes que fallecen son mayores de 70 años, por lo tanto, este grupo es el de particular cuidado, tanto por la edad como por la presencia de muchas patologías y la ausencia de vacunación, situación que hemos podido demostrar que aumenta cinco veces la probabilidad de morir”, publica 24Horas.

“Los pacientes de más de 70 años no vacunados con comorbilidades asociadas son aquellos que tienen el mayor riesgo de morir”, concluyó.

Artículos Relacionados