Para evitar el paso ilegal de migrantes: Inician construcción de nueva zanja en Colchane - Central Noticia

Para evitar el paso ilegal de migrantes: Inician construcción de nueva zanja en Colchane

“Los trabajos se están realizando al norte del Complejo Fronterizo Aduanero de Colchane, siguiendo la misma línea de una zanja existente en el lado boliviano”, añadió

Este lunes personal de la Jefatura de la Defensa Nacional de la Provincia del Tamarugal inició nuevos trabajos con maquinaria pesada en Colchane.

Dichas labores se realizan a fin de evitar el paso ilegal de migrantes y cortar circuitos de narcotráfico y generarán una nueva zanja de similares características a la que ya existe.

Al respecto, el jefe de la Defensa Nacional (JDN) de la Provincia del Tamarugal, general de Brigada Marcos Jaque Cereceda, indicó que “hoy comenzamos los trabajos que se extenderán hasta el término del Estado de Excepción Constitucional que rige en la provincia, por lo que avanzaremos lo más posible de acuerdo a la consistencia del terreno, pero por supuesto realizaremos nuestro mejor esfuerzo para que tenga una óptima extensión de acuerdo a lo que buscamos”.

“Los trabajos se están realizando al norte del Complejo Fronterizo Aduanero de Colchane, siguiendo la misma línea de una zanja existente en el lado boliviano”, añadió.

Complementó señalando que “la generación de estos trabajos, por supuesto impacta positivamente en el control que estamos efectuando en la frontera, toda vez que nos permite resguardar de mejor forma la seguridad de los habitantes de la provincia y por ende de la región, además de evitar la migración ilegal y el narcotráfico que generan por los pasos no habilitados”.

Según las declaraciones que publica el medio El Desconcierto, ha asegurado que estas labores contribuyen a la «sensación de seguridad” de la población.

Por último, el general no descartó que existan nuevos trabajos en otros sectores. “Es algo que iremos analizando de acuerdo a las necesidades que vayamos visualizando”, cerró.

Artículos Relacionados