¡ATENTOS! Balón de gas de 15 kilos subirá de precio: Este será el aumento - Central Noticia

¡ATENTOS! Balón de gas de 15 kilos subirá de precio: Este será el aumento

El gerente de Gasco GLP, Marc Llambías, señaló que “este escenario es tremendamente volátil”

Según informaron ejecutivos de la industria, esta semana el balón de gas licuado de 15 kilos subirá en torno a los $1.000 debido a los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Así lo explicó el  gerente de GLP Chile de Lipigas, Alberto Orlandi, quien sostuvo que “si consideramos un cilindro de 15 kilos, que es el formato más comprado por las familias chilenas, la semana pasada costaba $500 más barato que hoy, y estimamos, dada la guerra en Ucrania, que volverá a subir esta semana del orden de $1.000”.

Bajo este mismo escenario, el gerente de Gasco GLP, Marc Llambías, señaló que “este escenario es tremendamente volátil”.

 El crudo se disparó hasta los $125 dólares por barril, se refiere en Meganoticias.

Al respecto, Sergio Tricio, docente de la Universidad de Chile y gerente de Ruvix, dijo que “en la medida que se mantenga esta situación compleja geopolítica a nivel internacional, es muy probable que los precios sigan aumentando”.

El citado medio también recoge las declaraciones del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien afirmó que “tenemos que esperar un poco más de tiempo para ver cuánto de esto se va a traspasar a las arcas fiscales”.

No obstante, Gustavo Lagos, profesor de la Universidad Católica, señaló que “desde el punto de vista económico es muy positivo para Chile porque aumentan los tributos que hacen las empresas mineras”.

Artículos Relacionados